Monterrey sí abrirá; San Pedro se frena

Mientras el Municipio de Monterrey confirmó ayer que el lunes permitirá la reapertura de negocios no esenciales con venta al menudeo, San Pedro informó que todavía no hay una fecha exacta para que los centros comerciales abran, a pesar de que inició antes su reactivación.

El Alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, anunció que las tiendas podrán reabrir, pero no será a toda su capacidad y deberán cumplir los lineamientos para evitar contagios de Covid-19.

"Hemos tomado la decisión junto con las diferentes cámaras (empresariales)", explicó De la Garza, "de que no habría inconveniente por parte del Municipio que el próximo lunes 1 de junio los comercios al menudeo pudieran arrancar al 30 por ciento de su capacidad.

"(Podrá abrir) cualquier negocio de venta de menudeo que no aglomere gran número de personas".

Precisó que el Municipio da su anuencia, pero el Estado puede evitar que algunos de los negocios estén abiertos.

Deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, tener gel antibacterial y tapetes sanitizantes, entre otras medidas, agregó, o serán clausurados por el Municipio.

"(La apertura) depende de los casos", expuso, "y depende también de la efectividad y las medidas implementadas en los comercios donde aglomeran menor número de personas".

Señaló que para cines, centros sociales, casinos, bares y antros todavía no hay fecha de reactivación, porque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR