Será Monterrey en tarifas 2o más caro

Pese a sus deficiencias, el transporte público de Nuevo León se convertiría en el segundo más caro en el país, de aprobarse el alza de hasta el 25 por ciento planteada por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

De acuerdo a la tabla de incrementos, que deberá ser votada por el pleno del Consejo, el cobro de efectivo en unidades climatizadas pasaría de 12 a 15 pesos, la segunda tarifa más cara de México.

Además, los transportistas demandan un aumento mensual de 10 centavos en las tarifas por los próximos 3 años.

Actualmente el cobro más alto lo tiene Tijuana con 15.50 pesos.

Las tarifas en Monterrey sobrepasan por mucho las de otras metrópolis e incluso zonas turísticas como la Ciudad de México, donde es de 7 pesos, al igual que en Guadalajara, que tiene un costo de entre los 9.50 y 12 pesos, y Los Cabos, donde la más alta es de 12.50 pesos.

Las propuestas de incremento deberán pasar por el pleno del Consejo que tiene 44 integrantes, entre funcionarios estatales y municipales, universidades, representantes de la Iniciativa Privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR