Montonean a 'cacos'

GUADALAJARA.- Los "motoratones" no verán ni de dónde les vienen las detenciones, pues entre policías de Guadalajara y gendarmes viales, buscarán combatir los robos a transeúntes en el Centro Histórico de la Perla Tapatía.

El operativo en conjunto se conforma por elementos operativos, que entre las dos corporaciones suman 35.

Se prometió que estarán presentes en sitios como Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez y López Cotilla, entre otros.

"Vamos a hacer un binomio que, en conjunto, va a fortalecer las acciones a realizar para detectar cualquier tipo de delito y, sobre todo, la prevención", explicó Felipe de la Torre, Comandante del Centro Histórico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

"Si de parte de vialidad detectan alguna anomalía de una motocicleta, se verifica al conductor que no tenga algún objeto ilícito o antecedentes penales", abundó.

De acuerdo con el Comandante del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI), de la Policía Vial, Gerardo Morales, prometió que habrá comunicación y organización entre las dos dependencias.

"Vamos en coordinación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR