Morena analizara digitalizacion del Diario Oficial de la Federacion.

Mexico, 6 Nov (Notimex).- La Comision de Gobernacion y Poblacion de la Camara de Diputados analizara para su dictamen la iniciativa de Morena para reformar la Ley del Diario Oficial de la Federacion y Gacetas Gubernamentales, a fin de suprimir la edicion impresa de ese documento para su digitalizacion y regular su edicion electronica.

La bancada que coordina Mario Delgado Carrillo argumento que con esta medida se pretende tener un ahorro considerable de gasto y a su vez facilitar la consulta gratuita, sencilla y oportuna.

No obstante, planteo que solo se impriman dos ejemplares para efectos de evidencia documental fisica, para garantizar su disponibilidad en los casos en que resulte imposible su consulta por causas de fuerza mayor, asi como para resguardo y preservacion.

Al presentar la iniciativa a nombre de la fraccion, la diputada Karla Yuritzi Almazan Burgos senalo que lo anterior tiene como finalidad eliminar el gasto correspondiente a la impresion y que esos recursos se orienten a mejorar los procesos de edicion, divulgacion y accesibilidad a compilaciones.

Ademas de la preservacion de las ediciones de ejemplares historicos y mejoramiento de la Hemeroteca del Diario Oficial de la Federacion.

De acuerdo con la iniciativa, a partir de la integracion del uso de internet en la cotidianidad, hubo una disminucion de los usuarios de la edicion impresa del Diario Oficial de la Federacion - en promedio, 15 por ciento anual-, frente a un aumento de visitas al sitio Web, activo desde 2005, lo que indujo la necesidad de brindar caracter oficial a la edicion electronica de este organo de difusion.

Recordo que por la importancia que representa la edicion impresa, se hicieron hace seis anos reformas a la ley para brindarle a este instrumento el caracter oficial y constituirlo como un medio legitimo, seguro y transparente de divulgacion de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR