Morena Presenta Iniciativa para Derogar al Fidecine.

Integrantes del grupo parlamentario de Morena presentaron un proyecto de ley, en el cual se propone reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografia, especificamente acerca de los articulos 33 al 38, donde se establece la creacion de un fondo de Inversion y estimulos al cine con el objetivo de fomentar y difundir la industria cinematografica nacional.

El texto refiere que el manejo y administracion de algunos fideicomisos no ha perseguido los fines de su creacion, "ni la transparencia, ni el uso adecuado de los recursos publicos".

Ejemplifico que, en 2016, se aprobaron 65 mil 867 millones de pesos, pero se ejercieron 214 mil 135 millones. "Un monto tres veces superior al estipulado, sin que este disponible ninguna explicacion o justificacion sobre la racionalidad detras de estas decisiones".

El articulo 33 de la Ley Federal de Cinematografia estipula la creacion del Fondo de Inversion y Estimulos al Cine, cuyo objetivo es brindar un sistema financiero que garantice inversiones en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de peliculas nacionales.

El articulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR