Morirá Cavallo en prisión

Una sola cadena perpetua no fue suficiente para los crímenes cometidos por Ricardo Miguel Cavallo.

El ex militar argentino, refugiado en México en 2000, donde fue director del Registro Nacional de Vehículos (Renave), fue sentenciado este miércoles a otra condena de igual calado a la recibida en el juicio de 2012, por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina.

Cavallo, conocido en la era del genocidios como Serpico, fue condenado en esta ocasión por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos a perseguidos políticos, entre otros delitos.

El argentino no sólo participó en secuestros y asesinatos, sino que además se apropió de bienes de sus víctimas y amasó una fortuna que, años después, le ayudaría a emprender negocios en México.

Tras la dictadura, enfrentó cargos por 227 desapariciones y 110 secuestros y torturas, pero se benefició de las leyes de amnistía que protegieron a los represores.

Libre de procesos, Cavallo decidió vivir en México en 1989 y se convirtió en un empresario que, casi una década después, logró que su empresa, Talsud, se adjudicara el Renave.

Sin embargo, el 24 de agosto de 2000 GRUPO REFORMA reveló su pasado en la dictadura militar argentina.

Un exiliado argentino por la dictadura señaló que Ricardo Cavallo era uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR