Mostraran acervo musical de Carlos Monsivais.

La Fonoteca Nacional de Mexico ya cuenta con el acervo sonoro del escritor, periodista y cronista Carlos Monsivais, que abarca cerca de seis mil discos compactos, de vinilo y cassettes, parte del cual sera exhibido en el Museo del Estanquillo a mediados del proximo ano.

"Ahora podemos saber que colecciono auditivamente, eso lo estamos trabajando en la Fonoteca. Hace unos dias fui a la boveda y vi una coleccion de discos de los anos 60 de La Lupe, una cantante cubana que era una copia de Olga Guillot. Hay muchos secretos, discos dedicados", comento el director del organismo, Pavel Granados.

Explico que para tener acceso a este acervo primero se le dara el tratamiento de conservacion, despues se realizara el inventario, se trasladara a una boveda para realizar una guia y conocer que es lo prioritario para digitalizar; "esperamos que una parte quede este ano y el proximo lo subiremos al sistema".

A este respecto, la directora del Acervo del Museo del Estanquillo, Ana Catalina Valenzuela, adelanto que se encuentran organizando una exposicion con la Fonoteca para presentar dicha coleccion musical, y "tenemos que apurarnos porque sera a mediados de 2020".

Pavel Granados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR