Moverán el Tianguis Cultural

GUADALAJARA.- La Plaza Juárez sufrirá una transfor mación total el próximo año... y el Tianguis Cultural no está incluido.

Aunque el objetivo de la intervención en este espacio es detonar la zona como un Distrito Cultural, la instalación sabatina de los puestos no está prevista en el proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Alcalde tapatío, Ismael del Toro, reveló a METRO que se busca retomar la esencia de este espacio comercial, pero en otro punto de encuentro que ofertará el Municipio y donde imperará el orden.

"Hoy, ese tianguis cultural ya dejó de ser eso y es un tianguis completamente abierto, con temas incluso de violación a reglamentos, venta de bebidas alcohólicas; es un buen pretexto para recuperar la esencia del tianguis cultural y hacerlo en otro espacio", dijo.

En años pasados, este medio ha documentado la venta tanto de piratería, alcohol y drogas, así como el consumo de estas últimas.

Del Toro señaló que con la intervención, que iniciaría y concluiría en 2020, se pretende generar un corredor donde impere la cultura y la tradición.

"Es la puerta de entrada al Centro Histórico, al Paseo Alcalde, y ligaríamos este concepto de cultura, tradición y turismo que genera el Paseo, pero además tiene un concepto que tendrá un potencial inmediato a conocer todas las tradiciones de Jalisco", indicó.

Esto, debido a que cerca de la plaza está la estación de ferrocarril, donde actualmente sale un tren a Tequila, y el Gobierno estatal impulsará un recorrido a Chapala.

"Con la Línea 3 del Tren Ligero, el visitante que llegue al Centro Histórico puede ir a Zapopan, a Tlaquepaque, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR