Movilidad, reto en la construccion de ciudades inteligentes.

Mexico, 4 Ene (Notimex).- La movilidad es un aspecto que se debe considerar para la construccion de ciudades inteligentes, enfocado a que las personas puedan aprovechar mejor el tiempo al realizar sus actividades cotidianas.

"Por ejemplo, los estadunidenses pasan mas tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer las cosas en el camino podria cambiar la experiencia de viajar diario como lo conocemos", indico la empresa Ford en su "Informe de Tendencias 2019 de Ford: La influencia de la tecnologia en el cambio de comportamiento humano".

Por ello es importante pensar en soluciones que ayuden a aprovechar mejor el tiempo y los recursos que se destinan a la movilidad de las personas.

Entre las opciones para hacer de los traslados algo mas comodo y provechoso se encuentra el empleo de transporte publico o el desarrollo de autos inteligentes.

"Ford cree que los vehiculos autonomos fortaleceran a la sociedad y ampliaran el acceso al transporte y la entrega de mercancias. Ford esta trabajando con otras companias para comprender como se puede mejorar la entrega de productos mediante el uso de vehiculos autonomos", senala el estudio.

Pero no solo se trata de implementar el uso de autos autonomos, especialmente porque este tipo de vehiculos ocupa mucho espacio cuando solo se trata de trasladar a una persona.

En casos asi, las ciudades en vias de convertirse en ciudades inteligentes aprovechan transportes como bicicletas o scooters.

De acuerdo con el estudio "Impacto de Mobike en la Ciudad de Mexico", los usuarios de bicicletas compartidas equipadas con GPS, se movieron un 12 por ciento mas rapido que los autos en las horas pico, lo que se traduce en un ahorro de cuatro mil horas para toda la comunidad.

"Queremos ser parte de la reinvencion de los sistemas de movilidad, pero desde el punto de vista del usuario, para que tenga formas de transporte multimodal, para que de esta manera la gente pueda dinamizar y eficientar la forma en como se mueve, y en adicion apoyar a los gobiernos a generar politicas publicas mas costo-eficientes a traves de la data", afirmo el gerente general de Mobike en Mexico, Rene Ojeda, en un comunicado.

La movilidad en las ciudades no solo se ve reflejada en la optimizacion del tiempo al trasladarse de manera horizontal desde un punto A a un punto B.

Al considerar que los espacios en las ciudades se aprovechan construyendo hacia arriba, la tendencia actual es hacer edificios cada vez mas elevados, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR