Movimiento estudiantil del 68; estandarte hoy de la libertad de expresion.

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de Mexico considero que el movimiento estudiantil que se gesto en 1968 es ahora el estandarte que protege la libertad de expresion de los mexicanos.

Califico lo sucedido el 2 de octubre de hace 51 anos, como uno de los eventos trascendentales en la apertura democratica de Mexico, "ademas de tener un significado especial para nuestra comunidad".

Paradojicamente, anadio, un movimiento que comenzo como simple rebeldia estudiantil, "termino como el estandarte para proteger la libre expresion de todas y todos".

En ese contexto, la Mesa Directiva del Congreso capitalino subrayo que la Ciudad de Mexico es un espacio de libertades y del ejercicio progresivo de los derechos.

"La manifestacion publica y pacifica de las ideas, el derecho de asociacion y disentir estan tutelados por la Constitucion mas avanzada del pais y por mecanismos de proteccion de los derechos fundamentales", expuso el organo legislativo.

Refirio que, al Comite del 68, los estudiantes, sindicatos, sociedad civil, colectivos y ciudadanos, "le decimos que marchamos a su lado para garantizar el ejercicio de sus libertades en el marco de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR