El Movimiento por la Igualdad en México confronta a "Desde la fe"

Indica que Desde la fe está propagando "información errónea y malintencionada hacia la comunidad que integran las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI)", razón por la cual el documento desmiente, una a una, esas aseveraciones "falsas" e "inexactas".

Para empezar, indica que, a diferencia de lo que señala el semanario, "el matrimonio civil entre personas del mismo sexo no pone en riesgo ni amenaza al matrimonio entre hombre y mujer. El reconocimiento de derechos de un grupo social no se da por encima de los derechos de otro grupo. Por eso se llama igualitario', porque busca la igualdad sin importar las preferencias sexuales".

Y respecto a la inestabilidad de los matrimonios gay que ha pregonado Desde la fe, el MoviiMx indica en su documento: "Las familias conformadas por personas del mismo sexo tienen tanta e inclusive más estabilidad que las parejas conformadas por hombre y mujer".

Señala que dichas familias "no se crean" con la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado, encaminada a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino que, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), "ya existen más de 100 mil familias conformadas por parejas del mismo sexo con hijos en México".

El documento asegura que "la orientación sexual de los padres no influye en el bienestar, en la salud mental ni en la orientación sexual de sus hijas e hijos. Las investigaciones han demostrado que el ajuste, el desarrollo y el bienestar psicológico de las niñas y niños no están relacionados con la orientación sexual de sus madres o padres, y que las hijas e hijos de padres gays y madres lesbianas son tan capaces de progresar como los de madres y padres heterosexuales".

Explica:

"Los niños tienen mucha mayor probabilidad de sufrir abuso sexual por parte de familiares o conocidos heterosexuales. Cabe destacar que muchos de los 'estudios científicos' que han sido citados por la Iglesia para justificar sus dichos en esta materia provienen de una publicación llamada The New Atlantis, que no está revisada por pares y tampoco está indexada en las bases de datos científicas más reconocidas."

Y sobre el término "ideología de género" al que suele recurrir el semanario arquidio-cesano, el MoviiMx aclara:

La 'ideología de género' no existe. Lo que sí existe es una lucha permanente por el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres ante la ley y ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR