Movimiento Panista Insta a Denunciar Intentos de CoaccióN Del Voto

México, 17 Mar. (Notimex).- En la antesala del inicio de la campaña por la dirigencia nacional del PAN, el Movimiento Nacional por el Rescate de los Valores Democráticos, la Dignidad de los Militantes y la Identidad de Acción Nacional instó a denunciar cualquier intento de coacción del voto.

"Hacemos un llamado a cualquier persona que sufra coacción o se sienta amenazada en su puesto de trabajo, que tenga el valor de denunciar. No podemos ser permisivos, tenemos un equipo de abogados para apoyarlos; además, el voto es secreto", señaló el presidente de dicho movimiento, Rafael Guarneros.

El político aseguró que su grupo representa a los 120 mil miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que aún no deciden su voto y que en él hay "corderistas y maderistas".

También llamó a los panistas a sumarse al "juego limpio" para reconstruir la unidad interna con base en hechos y no en discursos, con base en una intención recta y no en la simulación y el eslogan mientras "en corto" se instiga a los seguidores para atacar al oponente y al PAN.

En rueda de prensa, los integrantes del movimiento solicitaron a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, que responsabilice a los candidatos sobre las "campañas negras" que realicen sus simpatizantes.

"Los más aguerridos en estas actividades están perfectamente identificados y muy seguramente se cuentan entre los militantes que les proporcionaron las firmas de aval a los candidatos", expuso.

Al respecto Guarneros Saldaña advirtió que tanto Gustavo Madero Muñoz como Ernesto Cordero Arroyo, contendientes a la presidencia nacional de esa fuerza política, tuvieron acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR