Mudan en Ecatepec gratis a 238 muertitos

ECATEPEC.- LOS 238 cuerpos que permanecieron al menos 23 años en el Panteón Municipal en la Colonia Margarita Maza de Juárez fueron trasladados al Panteón San Efrén para que sean reclamados por sus familiares, a quienes les entregarán los restos de manera gratuita, informó el vocero del Ayuntamiento, Miguel Ángel Juárez Franco.

Personal de la Dirección de Salud, Contraloría, Jurídico y Servicios Públicos sacó de las fosas los féretros depositados entre 1983 y 1985, para luego ser clausurado por la Jurisdicción Sanitaria.

Juárez Franco afirmó que las personas que tengan a un familiar en dicho panteón, podrán acudir a la dirección de salud en el Palacio Municipal, para hacer los trámites y llevarlos al camposanto de San Isidro Atlautenco.

"Los restos son trasladados al Panteón San Efrén con un número de identificación y con fotografía correspondiente para llevar el control específico y en caso de que sean reclamados por parte de un familiar. Se tiene contemplado tener un tiempo de espera de entre uno y tres meses", aclaró.

Agregó que se siguió un procedimiento jurídico municipal y estatal así como darle aviso a la Subprocuraduría de Justicia en Ecatepec.

El jueves Soledad Pérez Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR