Mudan venta ilegal de gas

LA VENTA ilegal de gas LP en Antiguo Camino Real a Tlaltenco, Tláhuac, persiste, sólo que a la vuelta de la esquina.

Luego de que METRO lo evidenciara, la pipa de Gas Urbano dejó de despachar a un costado de la vialidad y ahora lo hace en un terreno menos visible junto a una cancha de futbol, a unos 200 metros de distancia.

El punto está unos metros por debajo del nivel del camino, en la Calle Miguel Negrete, por lo que para ingresar hay que bajar por una rampa.

Esto permite a los piperos controlar el acceso con una cadena y vender sólo a sus clientes conocidos, la mayoría del Pueblo San Miguel Zapotitla.

"No a cualquiera le venden, sólo a quienes saben, a los compradores que llegan preguntar al lote donde operan regularmente, sí los retachan, los regresan con los tanques vacíos", explicó un vecino de la zona.

Choferes que llegan con sus micros y particulares que llevan sus cilindros o tanques siguen siendo sus principales clientes.

En marzo, policías de Investigación del DF ubicaron este negocio clandestino cuando hacían un recorrido en la zona.

Los agentes detuvieron a tres piperos y los remitieron junto con los autotanques a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR