Muerde un perro guardián a niño en primaria pública

ECATEPEC.- UNAS FELICES vacaciones se transformaron en pesadilla cuando un perro guardián que vigila una primaria pública laceró a mordidas y rasguños las piernas y espalda de Ahui, un niño de nueve años que cursa el cuarto grado.

El accidente ocurrió el 28 de diciembre cerca de las 15:00 horas cuando el infante jugaba una cascarita de fútbol con sus primos pero se les voló el balón dentro de la Escuela Primaria Maestro de América, ubicada en Valle de Aragón.

"El niño estaba de vacaciones con sus primos en Valle de Aragón, estaban jugando fútbol en un parque junto a la escuela y se les vuela el balón, se brinca la barda, saca el balón y cuando subía para salir el perro lo ataca, le rasguña la espalda y le muerde las piernas", dijo Ahui López Téllez, padre del menor.

La conserje y dueña de los animales, Candelaria Hernández Díaz, escuchó el escándalo y acudió a quitar a Ahui de las fauces del perro.

Aún cuando el infante sangraba abundantemente, le dio dinero para un bicitaxi y lo sacó del plantel.

En la calle ya lo esperaba uno de sus primos quien lo ayudó a llegar hasta la clínica particular San Pedro, ubicada a unas cuadras de la escuela, en donde recibió auxilio médico y le aplicaron vacunas antitetánicas.

El menor padeció dos heridas en las piernas, una de ellas necesitó una sutura de 26 puntadas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR