Muere el Ambientalista Nicaraguense, Kamilo Lara.

El ambientalista nicaraguense y presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara, fallecio el domingo luego de permanecer varios dias hospitalizados, informo la institucion.

Luego de fundar el Foro Nacional de Reciclaje en 2009, Lara se desempeno como consultor ambiental e impulsor de proyectos para la proteccion de los recursos naturales, y se destaco en 2011 por oponerse a la construccion de una carretera paralela al rio San Juan, limitrofe con Costa Rica y financiada por aquel pais.

Por este caso, Fonare y la Fundacion Nicaraguense de Desarrollo Sostenible, denunciaron a Costa Rica ante la Corte Centroamericana de Justicia y exigieron a San Jose suspender la construccion de esa carretera.

En ese mismo ano, Lara critico fuertemente la construccion del Estadio Nacional de Futbol en la zona del Cerro Mokoron, de Managua, por los danos que provocaria al medio ambiente y que se agravarian con las inundaciones de la capital, y consideraba que el Mokoron debia ser declarado como un parque natural.

Ademas, en 2017 encabezo una campana ecologica para la siembra de 18 millones de arboles en todo el pais.

Sin embargo, diversos medios nacionales tambien han destacado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR