Muere en diciembre sospechoso de cepa

El paciente de Nuevo León sospechoso de portar la nueva cepa de Covid-19, revelado el lunes, falleció desde el 24 de diciembre, informó ayer la Secretaría de Salud estatal.

La autoridad también descartó antecedentes de viaje de la persona.

Manuel de la O, titular de la dependencia, aclaró que en las próximas horas deberán estar los resultados para determinar si se trata o no de la variante B117 del virus, que surgió hace unas semanas en el Reino Unido y es más contagiosa, aunque no más peligrosa.

"Ayer les platiqué de un paciente que tiene similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa británica, esperamos que salga el resultado", expresó.

"Fue un paciente de más de 60 años de edad que fue atendido en el Hospital de Pemex", añadió, "el 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció".

De la O dijo que sus contactos están bien, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR