Muere el director de teatro Julian Guajardo.

El gobierno de la ciudad de Monterrey dio a conocer la muerte del director y actor de teatro regiomontano Julian Guajardo, noticia ante la cual la comunidad cultural de Nuevo Leon y de otras latitudes del pais dieron a conocer sus condolencias.

En una esquela publicada en sus redes sociales, el gobierno municipal expreso que "se une a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento de Julian Guajardo".

La noticia ha calado en la comunidad cultural del pais, y la Red de Teatros de la Ciudad de Mexico se sumo a las condolencias por la perdida de quien fue una "figura fundamental del teatro regiomontano", debutando como actor en 1955 en la obra El cielo prometido.

Nacido el 23 de agosto de 1933 en Monterrey, Nuevo Leon, Guajardo Lozano desarrollo una treyectoria escenica de casi siete decadas, empezando en el ambito cultural cuando era todavia un estudiante de bachillerato, fundando y colaborando en la Revista Musical Universitaria (RMU).

De acuerdo con el Boletin del Centro de Documentacion y Archivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR