Muere la ensayista y critica de cine Perla Schwartz.

La poeta y ensayista mexicana Perla Schwartz Shkoorman (1956-2019) autora de El quebranto del silencio (1989) fallecio este domingo 27 de octubre a los 63 anos de edad, por lo que la comunidad cultural expreso su pesar y destaco su legado de 30 anos en la lirica y ensayos.

En un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informo el deceso de quien fue su reportera y colaboradora de varios periodicos y revistas, como Casa del Tiempo, El Heraldo Cultural, El Sol de Mexico, El Universal, Excelsior, La Jornada Semanal, Novedades, Plural, Reforma, la Revista de la Universidad de Mexico y Enlace judio.

Perla Schwartz estudio periodismo en la Escuela Carlos Septien Garcia, en donde fue profesora, desempenandose tambien como docente en la Universidad de la Comunicacion. Tambien fue una reconocida critica de cine por lo cual en las redes sociales el Instituto Mexicano De Cinematografia (Imcine) lamento el deceso: "Buen viaje, Perla, que te acompanen la poesia, enormes pantallas y esas historias que tanto amabas".

Entre las obras de la tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR