Muere Jessye Norman.

La reconocida cantante de opera estadounidense Jessye Norman fallecio este lunes a los 74 anos de edad en un Hospital de Nueva York.

La mitica cantante afroamericana galardonada cuatro veces con el Grammy, asi como con la medalla Nacional de las Artes en 2009, murio a consecuencia de un shock septico y a una falla multiorganica, derivado ello de complicaciones propias de una lesion de la medula espinal sufrida hace algunos anos.

Norman, quien nacio el 15 de septiembre de 1945 en Augusta, Georgia, tuvo una destacada trayectoria a nivel internacional; incluso, participo en la ceremonia de inauguracion de los Juegos Olimpicos de Atlanta durante 1996, asi como en el bicentenario de la Revolucion Francesa en Paris, ya en el lejano ano de 1989.

La reconocida estrella de la opera internacional crecio en una familia de musicos, pues su madre era pianista, mientras que el padre cantaba en un coro. Estudio en la Escuela Elemental Charles T. Walker, el Instituto A.R. Johnson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR