Muere jirafa en La Pastora

"Wookie", la jirafa de tres años que llegó a Nuevo León en abril pasado, murió ayer en el Parque La Pastora presuntamente por una infección en la sangre, informó ayer el Gobierno del Estado.

El macho fue detectado enfermo durante una revisión de rutina cuando los veterinarios del Parque observaron que tenía dificultades para ponerse de pie.

"Notaron que no se podía parar, y al checarla y darle auxilio médico se detectaron fallas en su organismo", señaló ayer una fuente.

"Posteriormente murió".

Anoche, en un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que expertos del Laboratorio de Patología Animal de la Unión Ganadera de Nuevo León realizaron la necropsia, y los resultados los darán a conocer la próxima semana.

"De acuerdo con las primeras observaciones, los especialistas presumen que el animal murió por Septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre", sostuvo el Estado. "Su hábitat contaba con alimento, cama de aserrín e incluso un calentador.

"La Dirección de Parques y Vida Silvestre informó que el dictamen definitivo con los resultados de laboratorio estaría disponible la próxima semana", agregó.

"En caso que se determine la existencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR