Muere Meche, reina rumbera - 15 de Enero de 2000 - Metro - Noticias - VLEX 358847550

Muere Meche, reina rumbera

 
EXTRACTO GRATUITO

El dolor reflejado en el rostro de Fernando Fernández, hijo único de la desaparecida Meche Barba, quien ayer por la madrugada falleciera víctima de enfisema pulmonar, también embargó los rostros de las pocas figuras artísticas que despidieron con un fuerte aplauso a la "reina de la rumba".

Mercedes Barba Feito, nacida en Nueva York pero llegada a México a los pocos meses, murió a los 78 años de vida en el hospital Santelena, a donde ingresó el 30 de diciembre reciente por una infección en vías respiratorias, por lo que fue alojada en la unidad de terapia intensiva, hasta ayer que cuando parecía estaba mejorando dejó de existir.

El cuerpo de la actriz que estelarizara al lado de Tin Tan la película Músico, Poeta y Loco, fue velado en una agencia funeraria de la calle Félix Cuevas, donde amigos, familiares cercanos y actores como Irán Eory, Aarón Hernán, Amparo Garrido, Angelita Castany y el productor Enrique Vidal se dieron cita para expresar sus condolencias.

La actriz que participara en telenovelas como María la del Barrio y La Usurpadora, aseguró en diciembre de 1999, durante la presentación del libro Las Musas de Tin Tan, que cuando conoció a Tin Tan no tenía "ni en dónde caerse muerta".

"Son cosas tan curiosas y llevo tanto tiempo en esto y batallé tanto, que te digo: ¡el destino es el destino!

"El (Germán Valdés) realmente me enseñó a bailara swing. Después de una gira y una temporada de siete meses, volvimos a bailar un swing en la primera película que filmé con él: Músico, Poeta y Loco, la cual nos dio un gusto bárbaro.

"Yo a Tin Tan le viviré agradecida: el señor me prestó para enterrar a mi madre. Recuerdo que en ese momento me dijo: 'te prestó con una condición: ¡que no sea un préstamo!".

Su hijo Fernando Fernández, quien siempre se le notó triste y desconsolado, aseguró que aunque su madre haya partido "su corazón y su amor siempre estará con nosotros".

"Lo que estoy viviendo no lo puedo creer, porque es algo que me ha destrozado el alma. Mamá se estaba recuperando satisfactoriamente y de un momento a otro se complicó todo.

"No me dejo solo, porque con mis hijos (Carla, Andrea, Fernando e Irene), mi esposa y el público que siempre la apoyó, viviré de sus recuerdos y consejos", comentó Fernández.

Irán Eory, quien pese a que todavía no goza de una buena salud, aseguró:

"Es una lástima que mi verdadera amiga se haya ido. Con ella compartí camerinos y muchas tardes de recuerdos y nostalgias. Sé que la vida es así y esto continúa.

"A...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA