Muere un soldador al caer de 7 metros

UN SOLDADOR murió al caer de 7 metros de altura, porque una viga de fierro lo jaló al vacío al romperse la carrucha que jalaba hacia arriba la estructura metálica en una nave industrial en la empresa Pastelería Lety, en San Nicolás.

A pesar de que el trabajador Jorge Eloy Sosa Esqueda, de 45 años, tenía colocado el arnés en su cintura, los 80 kilos de peso de la barra provocaron que con su caída se rompieran los amarres del trabajador.

El accidente laboral se registró ayer a las 10:30 horas en el interior de la empresa Pastelería Lety ubicada en Juan Pablo Segundo entre Félix Galván y López Mateos, en la Colonia Lagrange.

Según las investigaciones, el fallecido y otro grupo de soldadores trabajaban para un contratista externo, desde hace tres meses, para la construcción de una nave industrial en esa empresa.

Unos testigos mencionaron a la Policía Ministerial que ayer cuando empezaron a laborar Sosa Esqueda subió hasta la parte alta de la nave, donde le tocó soldar varias vigas y se colocó su equipo de seguridad.

También señalaron a las autoridades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR