Muere tortuga 'Alagba' de 344 anos, la mas antigua de Africa.

La turtuga macho "Alagba", a sus 344 anos el ejemplar mas antiguo de Africa y probablemente el ser vivo mas viejo del mundo, murio en Nigeria tras una breve enfermedad, en un hecho que deja conmocion y tristeza, ya que atrajo por anos la atencion de miles de visitantes locales y extranjeros.

"Alagba", que en el idioma yoruba significa "El anciano", vivio gran parte de su larga vida en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso, al suroeste de Nigeria, hasta su fallecimiento el jueves, despues de pasar unos dias enferma.

Tras la ascension al trono del actual rey tradicional de Ogbomoso, Oba Oladunni Oyewumi, la tortuga macho, de unos 100 kilogramos, se convirtio en un ejemplar popular al que dedico parte de su riqueza y personal de servicio para garantizar su bienestar en un buen refugio.

Su muerte fue dada a conocer por el secretario del palacio, Toyin Ajamu, quien aseguro que "Alagba" sera extranada no solo por el palacio, sino por todo el pais y los visitantes extranjeros.

En declaraciones a la prensa local, Ajamu dijo que muchos estan de luto por el deceso de la tortuga y que el palacio tiene planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR