Muere tortuga bebe, ingirio 104 piezas de plastico.

Una tortuga bebe, que cabia en la palma de la mano, fallecio por consumir plasticos, luego de que se revelo que en su interior tenia 104 piezas de ese material, informo el Centro Natural Gumbo Limbo.

A traves de sus redes sociales, donde compartio una fotografia de la tortuga con los restos de plasticos encontrados en su interior, senalo que esas especies llegan a las costas de Florida, y a pesar de que intentan rescatarlas, muchas no sobreviven.

"Esta tortuga, que cabia en la palma de tu mano, habia comido 104 piezas de plastico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros oceanos libres de plastico", escribio Gumbo Limbo Nature Centrer, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con reportes de prensa, las playas de Florida conforman un habitat para que cinco especies de tortugas marinas formen sus nidos: la tortuga boba (Caretta caretta), verde (Chelonia mydas), laud (Dermochelys coriacea), la tortuga lora (Lepidochelys kempii) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).

Indicaron que la Comision de Conservacion de Pesca y Vida Silvestre de Florida, senalo que todas las especies mencionadas se encuentran en peligro de extincion o bajo amenaza segun la Ley de Especies en Peligro.

La asociacion de proteccion animal Gumbo Limbo Nature, dijo que estos reptiles se encuentran en temporada de anidacion por lo que recordo la importancia de tomar acciones para ayudar a disminuir la cantidad de plastico de los oceanos.

Gumbo Limbo Nature Center es un proyecto que monitorea mas de 800 nidos de tortugas marinas cada ano en una extension de aproximadamente ocho kilometros de playa.

De acuerdo con el Fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR