Muere tránsito arrollado; ponía una infracción

Un oficial de Tránsito de Santa Catarina que en el 2007 fue secuestrado y torturado junto con dos compañeros, entre ellos un hermano que aún sigue desaparecido, murió el lunes tras ser atropellado cuando infraccionaba a un automovilista.

El agente fallecido fue identificado como José Gerardo Silva Oliva, de 38 años, a quien arrolló un automóvil Chevrolet Epica cuyo conductor fue detenido.

El accidente se registró a las 4:30 horas del lunes y el oficial falleció a las 21:00 horas del mismo día en el Hospital Municipal.

Pero el caso trascendió hasta ayer cuando sus familiares acudieron a la corporación a pedir información de los hechos.

Una fuente allegada al caso informó que el agente vial fue atropellado en la Avenida Morones Prieto, en el cruce con Prolongación Constitución, frente a la Colonia Benito Juárez.

Agregó que el presunto responsable fue identificado como Jordy Andreu Cisneros Tamez, de 18 años, quien no se encontraba alcoholizado.

De acuerdo con la fuente, el agente vial había detenido a un conductor por circular a exceso de velocidad, y cuando realizaba la infracción fue atropellado por vehículo Epica manejado por Cisneros Tamez.

Tras resultar con fractura de cráneo, el oficial fue llevado por rescatistas de Protección Civil al Hospital Municipal, donde murió 17 horas después.

Al solicitarse información del accidente en la corporación de vialidad de Santa Catarina, solamente se proporcionó la identidad de la víctima y del conductor, pero no se dieron detalles de la forma en que ocurrió el accidente.

De acuerdo con información periodística, en agosto del 2007 Silva Oliva fue privado de su libertad junto con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR