Mueren 11 por lluvias

ZMG.- El joven que falleció el jueves, arrastrado por la corriente en Tlaquepaque, es la víctima número 11 del temporal de este año.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), también hay una desaparecida durante estas lluvias.

La UEPCBJ contabilizó que cinco personas fallecieron en San Gabriel, durante el aluvión registrado el 2 de junio, y una desapareció, luego del desbordamiento del Río Salsipuedes, aunque ese día no llovió.

Asimismo, dos personas murieron en Zapopan, y una en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, respectivamente, durante las tormentas registradas este año.

De acuerdo con registros periodísticos, el año pasado hubo dos muertes por las lluvias y la misma cifra se contabilizó en 2017.

La víctima más reciente de este año, el joven de 25 años, murió de asfixia por sumersión en agua, determinaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Fue un joven que estaba drogado, salió y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR