Mueren 24 por dengue

ZMG.- Mientras en Jalisco por la epidemia de dengue ya se han reportado 24 fallecimientos, 4 más que en la semana 41 cuando se reconocieron 20 decesos, y 94 muertes permanecen aún en estudio -de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (Ssa)- en el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (SSJ) mantuvieron al frente a una antropóloga para desplegar medidas previas en contra del virus.

Blanca Estela Bravo Lara, directora de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, de acuerdo con su currículum, posee una formación académica en Ciencias Sociales y Humanidades, contrario a sus colegas que tienen experiencia en el ramo médico.

Sin embargo, Bravo Lara en su carta de presentación, ha mostrado experiencia, pero únicamente como jefa de Servicios Bibliotecarios o en seguimiento de egresados en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En septiembre, Bravo Lara, reconoció que fue hasta junio que se contrataron los brigadistas para que que estos comenzaran a realizar las visitas de casa por casa; justificó que mientras no estuvieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR