Mueren 41 en 24 horas a causa del coronavirus

Nuevo León rebasó ayer los 25 mil contagios y registró su peor día en muertes por el Covid-19, con 41 fallecimientos.

Los decesos suman ya 455 sólo en lo que va de julio, más de la mitad de los 834 ocurridos en Nuevo León durante toda la pandemia.

"Tenemos un número muy alto, extremadamente alto de defunciones", dijo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, en el reporte diario de la pandemia.

"Ya tenemos 834 acumuladas y hoy tenemos que reportar 41", añadió. "Eso nos preocupa y nos molesta, porque vemos mucha gente que no está trabajando, no (está) haciendo cosas esenciales y andan en la calle".

De la O afirmó que el crecimiento de las defunciones no se debe a problemas en la atención de los pacientes, sino a que muchos de ellos llegan con complicaciones por otras enfermedades, principalmente hipertensión combinada con diabetes.

El reporte de los 41 fallecidos de ayer incluye pacientes de 24 a 97 años de edad, y entre ellos sólo seis no tenían comorbilidades.

Respecto al número de contagios, el Estado registró ayer 657 nuevos casos, con lo que se rebasó el umbral de los 25 mil desde el inicio de la pandemia, llegando a 25 mil 478.

De la O dijo que en los próximos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR