Mueren 20 en bombazo

NAZRAN.- Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra el cuartel general de la Policía de Nazran, la principal ciudad de Ingusetia, una república del Cáucaso ruso azotada por una rebelión islamista que incrementa sus ataques contra las autoridades.

En la mañana, hacia las 9:00 horas, una camioneta embistió el portón del edificio del estado mayor de la Policía municipal y entró en el patio. Luego se escuchó una violenta explosión, indicó el comité investigador de la fiscalía federal rusa en un comunicado.

El atentado se produjo cuando los policías estaban congregados en el patio del edificio con motivo del cambio de turno, precisaron las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición se habían reportado 20 personas muertas y 38 heridas, 10 de ellas niños de entre 5 y 12 años.

La potencia de la deflagración del coche bomba fue equivalente a 200 kilos de TNT, informó la fiscalía.

Además, la camioneta estalló cerca de un depósito de armas policial, provocando la explosión de las municiones almacenadas en el inmueble.

Los edificios cercanos al de la Policía que fue blanco del atentado sufrieron daños, así como unos 30 automóviles en los alrededores.

Ante la tragedia, el Presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció la destitución del Ministro del Interior de Ingusetia, Ruslan Mairiev.

"No es solamente una consecuencia de los problemas relacionados con la actividad terrorista, sino también un trabajo decepcionante de las fuerzas del orden de la república. Este acto terrorista podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR