¡Muerte! de altura

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor no resistió los embates del humo y murió intoxicado durante un incendio en el Edificio Zacatecas de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en Cuauhtémoc.

El hombre, de 42 años, vivía en el departamento 2 del piso 18, donde comenzó el fuego las 2:30 horas de ayer.

Según colonos, era abogado y tenía un par de meses de residir ahí.

Las autoridades indagan si el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito en la instalación eléctrica, pues no se registraron explosiones ni se detectaron fugas de gas.

Los gritos de auxilio de Víctor interrumpieron el sueño de los demás residentes, quienes le aconsejaron que saliera del departamento y llamaron a los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando el inquilino intentó abandonar el inmueble, las llamas ya se habían avivado y la humareda invadió todos los rincones.

"No se escuchó nada, nosotros nos dimos cuenta hasta que empezaron a gritar que se estaba quemando algo, pero en realidad no se veía nada", señaló uno de los vigilantes del estacionamiento.

Los servicios de emergencia llegaron en 10 minutos, pero cuando los bomberos arribaron el fuego subió hacia los niveles 19 y 20.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en total fueron evacuadas 400 personas y 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR