Muertes en el Estado rebasan a los del 2018

El 2019 es ya el año más violento que ha tenido Nuevo León en lo que va del Gobierno de Jaime Rodríguez, al superar en número de homicidios dolosos a todo el 2018, que era el de mayor incidencia.

Al actualizar ayer sus cifras, la Fiscalía General de Justicia reportó que los 69 casos registrados en octubre pasado llevaron la cifra de crímenes a 825 en 10 meses, la misma con la que cerró el 2018.

Pero al acumulado a octubre del 2019 se suman las 21 víctimas de las que hay registro en notas periodísticas en los 11 días iniciales de noviembre, con lo que se alcanzan 846 asesinatos.

Las cifras incluyen tanto homicidios como feminicidios.

Según autoridades, la violencia actual está relacionada a las pugnas entre las diversas organizaciones y bandas dedicadas al narcomenudeo que operan en el Estado.

Los adolescentes y jóvenes menores de 30 años que reclutan las asociaciones criminales han sido las víctimas más comunes.

Julio César Puente, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, dijo que los homicidios se dan porque los grupos delincuenciales han sido difíciles de erradicar.

"Otros delitos van a la baja, pero el homicidio es talón de Aquiles de ésta Administración, y es terrible", expresó.

"El narcomenudeo está ganando todos los conflictos en el medio urbano", agregó.

"Ahí esta la situación y ahí es donde el Estado, los Alcaldes, organismos y ciudadanos deben de trabajar en conjunto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR