Muestra de cine rescatado y restaurado.

La segunda edicion de Arcadia UNAM: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado preve del 22 al 27 de octubre una programacion con las peliculas que la Filmoteca ha rescatado durante la ultima decada, asi como una seleccion de filmes italianos.

Ademas, en el marco de la Escuela de Preservacion y Restauracion Filmica, que tendra sede en la maxima casa de estudios, se exhibiran peliculas italianas restauradas por la Cinemateca de Bolonia como Ladron de bicicletas (1948) de Vittorio De Sica; El jeque blanco (1952), de Federico Fellini; y Assunta Spina (1915), de Francesca Bertini y Gustavo Serena, en version original (en italiano con subtitulos en ingles).

En tanto, entre las cintas que se proyectaran destacan las consideradas joyas del cine mexicano como Los Olvidados, de Luis Bunuel (Mexico, 1950) y declarada Memoria del Mundo por la UNESCO en 2003; y Enamorada de Emilio "El Indio" Fernandez" (Mexico, 1946); ambas copias seran las mismas que se presentaron en Cannes.

Otros clasicos que formaran parte de la programacion de Arcadia son: Dos monjes (Mexico, 1934) de Juan Bustillo Oro y La barraca (Mexico, 1944), con la cual Roberto Gavaldon debuto como director y fue restaurada por la Filmoteca de la UNAM, esto gracias al apoyo de la Academia Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR