Con muestra fotografica recuerdan caida del Muro de Berlin.

El Museo de la Ciudad de Mexico inauguro la muestra fotografica Lo que era y ya no es, de Adrian Bodek (1953), quien recorrio 42 kilometros a pie en la ciudad de Berlin, Alemania, para testimoniar los lugares donde se erigio el muro que proximamente cumplira 30 anos de haber caido.

La muestra esta conformada por 40 fotografias realizadas entre 2007 y 2016, seleccionadas a partir de una serie de mas de tres mil fotos que el retratista capturo en distintos viajes hechos a la capital alemana.

Ayudado a traves de un GPS, Adrian Bodek pudo identificar los sitios especificos donde el muro de Berlin se erigio. La muestra numera cada fotografia y senala, por medio de un mapa en la pared, los puntos donde fueron capturadas las imagenes.

Aunque la construccion es practicamente inexistente hoy en dia, "en varios sitios tienen parte del muro como recuerdo para tomarse fotos con turistas", explico el autor de las imagenes durante un recorrido para medios . En esos restos "pusieron murales para que los turistas se tomen la foto", abundo.

De toda la muestra, solo una pieza data de 1988 y fue tomada del lado de Alemania Oriental durante el primer viaje que Bodek realizo a aquel pais. "Fui a la RDA (Republica Democratica Alemana) un ano antes de que cayera el muro", recordo.

Dicha imagen es la unica fotografia capturada de forma analoga; sin embargo, el autor reconoce que la genesis de su obra le es indiferente; "a mi me da igual si se tomo con rollo o digital; lo que me importa es la imagen", expreso.

La fotografia analoga no es mas cara que la digital

Adrian Bodek nego que la fotografia analoga sea mas cara que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR