Muestra frío dos caras

METRO / Staff

AUNQUE LOS 0.8 grados centígrados de temperatura mínima en el área metropolitana fueron igual para todos, el frío que se sintió ayer sacó ayer a relucir dos realidades.

Y es que mientras a unos regios el frío los "prendió" y animó hasta para subir a Chipinque para ver el aguanieve, a otros en colonias marginadas los "entumeció" y obligó a permanecer en sus casas, las que tuvieron que reforzar para evitar que se colara el viento.

En colonias de bajos recursos el adverso ambiente del exterior, no era muy distinto en el interior de las viviendas, como en la de Margarita Uresti, de La Alianza, en Monterrey, que tuvo que colocar masilla en las orillas de sus ventanas para sellarlas.

"Se cuela el aire por todos lados", expresó María Isabel Limón, otra vecina de esa colonia al poniente, desde su casa de madera.

En cambio, en San Pedro, el frío se vivió de forma más alegre, pues los sombreros blancos de los cerros fueron una invitación para que cientos de personas visitaran el Parque Ecológico Chipinque, con la esperanza de ver nieve.

Ahí, mientras algunos aprovecharon para tomarse fotos con la poco usual imagen que brindaban las montañas, otros admiraban el hielo que se acumuló en algunas plantas y hojas de los árboles.

"No es muy normal este frío en Monterrey, hay que aprovechar para tener una experiencia nueva", expresó Alfonso Zamora, quien dedicó su último día de vacaciones para visitar el parque.

En la zona conurbada, las puntas de los cerros de La Silla y Las Mitras y Sierra Madre Oriental se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR