Muestra Sobre Patrimonio ArqueolóGico Llega a Las Rejas de La Catedral

México, 22 Ene (Notimex).- Un recorrido por el pasado prehispánico de la capital del país y el área metropolitana, a través de 24 paneles con imágenes e información, ofrece la exposición "El patrimonio arqueológico de la Ciudad de México", inaugurada anoche en la rejas de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con el curador, Eduardo Andrés Escalante Carrillo, la exhibición, cuyo objetivo es difundir las zonas arqueológicas que se encuentran dentro del contexto urbano de la capital y el área metropolitana, muestra al público espacios patrimoniales que forman parte de la historia nacional.

"Entonces con la exposición abarcamos todo el panorama de la transformación que ha tenido la Ciudad de México y el testigo viviente de esa transformación son las zonas arqueológicas", precisó en entrevista con los medios de comunicación.

Escalante Carrillo destacó que en total en el Distrito Federal existen cinco zonas: el Templo Mayor, Tlatelolco, Cuicuilco, Cerro de la Estrella y San Pedro de los Pinos o mejor conocida como Mixcoac, las cuales aparecen en la exposición.

Además de esos espacio arqueológicos se consideran las Ventanas Arqueológicas que hay en el Centro Histórico entre ellas en la Estación Pino Suárez y Museo de Sitio del Centro Cultural de España (CCE), así como las zonas arqueológicas que están en el área metropolitana como Tenayuca, Santa Cecilia Acatitla y Teotihuacán, entre otras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR