Muestran su pasión por Dios

EL ELENCO principal de la Pasión y Crucifixión de Cristo 2012 cuenta con habitantes -de los 8 barrios de Iztapalapa- que aspiran a desempeñarse en profesiones como la de chef y criminalista.

Para poder cargar la cruz y personificar este año a Cristo en la representación de Semana Santa en Iztapalapa, David López Domínguez, tuvo que ponerle una pausa de tres meses a su otra pasión: la gastronomía.

"No te importa dejar hacer cosas, soy estudiante de gastronomía y para hacer el papel dejé de cocinar, porque para cocinar se necesita tiempo", reconoce.

Las especias tendrán que esperar al menos hasta la Pascua, el gorro de cocinero se convertirá en una corona de espinas, el sartén será una cruceta de madera, donde David culminará un platillo sagrado: la muerte del mesías de la iglesia Católica.

David tiene una misión, relata, transmitir un mensaje de reflexión y de paz, dirigido a los asistentes a la representación de la Pasión de Cristo. Para conseguirlo demostró buena condición física, medir más de 1.70 de estatura, ser soltero, no tener tatuajes ni perforaciones y tener una buena conducta en la comunidad, aparte de ser nativo de uno de los 8 barrios, refiere.

DE PERITO A VÍCTIMA

María Fernanda Calderón de la Barca Rueda estudia la Licenciatura en Criminología y Criminalística, pero ahora no le compete el peritaje, sino lamentarse por un crimen: la crucifixión del Nazareno.

María Fernanda, quien interpretará a la Virgen María, señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR