Muestran Vida Y Obra de Darwin En San Ildefonso

México, 14 Jun. (Notimex).- Artículos personales como libretas con anotaciones de sus pensamientos sobre la Teoría de la Evolución y retratos de familia conforman la exposición "Darwin. Apto para todas las especies", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Durante el acto inaugural de la muestra sobre Charles Darwin, científico inglés y autor de "El origen de las especies", Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, planteó que el reto en este siglo es que la ciencia y el arte se reconcilien como formas complementarias del conocimiento.

En la búsqueda de tal propósito, destacó, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, un espacio dedicado al arte, ahora alberga esa exposición, considerada una de las más completas que se hayan mostrado.

"Charles Darwin es el gran libertador y revolucionario de la humanidad, pues su pensamiento nos sigue ayudando a entender el mundo y lo que somos como seres vivos", aseveró Vázquez Martín.

La exposición, que permanecerá en el espacio museístico hasta el 21 de septiembre, se distribuye en ocho salas que ilustran la vida, familia, viajes e investigaciones del naturalista nacido en 1869 en Shrewsbury, Inglaterra.

Entre los objetos traídos al país en colaboración con Coolture de Colombia y con el apoyo del gobierno capitalino, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran los instrumentos que empleó Darwin para consolidar sus aportaciones científicas y una réplica de su estudio donde redactó su máxima obra.

La muestra está conformada por los temas "Introducción", "El Mundo Antes de Darwin"; "El Joven Naturalista", "La Vida y Obra de Darwin", "Su Viaje en el Barco Beagle", "Londres", "Down", "El Estudio de Darwin", "La Ciencia Contemporánea", "Jardín Botánico Evolutivo" y "La Sala Mexicana".

En cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR