Mueve fe a 1.8 millones

La refundación que propuso el Gobierno del Estado no será posible si no se siguen los principios de Jesucristo que establece la Iglesia Católica.

Así lo aseguró el Cardenal Francisco Robles Ortega en su mensaje por motivo de La Romería frente a un millón 800 mil fieles.

"No podría haber una refundación en nuestra sociedad jalisciense dejando en el olvido la influencia de la Virgen.

"Una refundación de Jalisco no puede prescindir de sus raíces, de su historia centenaria, no puede refundarse al margen de Jesucristo, de la Virgen María y de los valores de su reino de justicia, paz, amor, solidaridad y fraternidad", apuntó el líder religioso.

El trayecto de la imagen de "La Generala" desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica de Zapopan duró más de ocho horas.

Inició a las 5:00 horas con una misa en la Catedral para después iniciar la caminata hacia el Centro de Zapopan en donde la imagen junto con los miles de fieles llegaron a las 11:30 horas.

En la misa de madrugada, Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal Emérito, lamentó la crisis de dengue en la Ciudad y pidió exponer las problemáticas a la Madre de Dios.

"Mucha gente pobre está padeciendo el dengue, una enfermedad que sí, molesta, pero que también se lleva a gente a la tumba", lamentó.

Al llegar a la Basílica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR