Mujeres

AutorJorge Munguía Espitia

Cartarescu es un conocedor de la literatura latinoamericana y estima que algunos de los escritores que lo han influido son Ernesto Sabato, Augusto Roa Bastos, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges. Uno de sus libros más leídos es Por qué nos gustan las mujeres (Ed. Funambu-lista; Madrid, 2017; 310 pp.), colección de cuentos integrado por veinte historias que giran en torno a la mujer y narrados a partir de las experiencias del autor. Los diferentes relatos fueron publicados anteriormente en le revista Elle.

"La negrita" trata sobre el impactante descubrimiento que tiene en la niñez al observar a una mujer y percibir cómo la belleza está más allá de lo físico. "Sobre la intimidad" cuenta, desde una perspectiva de adolescente, los increíbles encuentros amorosos que ha tenido. En "Con las orejas gachas" habla del desfloramiento de una compañera universitaria y su ulterior postración. "¿Quién soy yo?" refiere las experiencias que tuvo al realizar un test de personalidad para saber quién era y los insulsos resultados obtenidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR