Seis de Cada 10 Mujeres Derechohabientes Padecen Várices: Imss

México, 27 Jun. (Notimex).- Al menos seis de cada 10 mujeres derechohabientes tiene problemas de várices, padecimiento que prevalece incluso en niñas, y que se adquiere por realizar actividades prolongadas de pie o sentado por mucho tiempo, así como por el uso de tacones muy altos, destacó el IMSS.

El especialista del Hospital General de Zona número 24, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ramos Treviño, explicó que la presencia de várices en las piernas es consecuencia de la dilatación excesiva de las venas por la incapacidad de retorno de la sangre al corazón.

Ello, agregó, provoca que la piel se oscurezca a nivel de los tobillos y posteriormente cause úlceras varicosas o inflamadas, consideradas la mayor complicación venosa.

Añadió que la inflamación, los calambres o la pesadez en las piernas, siempre en horas de la tarde, son signos que suelen acompañar el padecimiento, que afecta a seis de cada 10 mujeres derechohabientes por estímulo hormonal o factor hereditario, pues hay casos de niñas con várices.

Para prevenir el problema, el angiólogo recomendó mantener un peso adecuado, usar medias de compresión suave y realizar ejercicio a fin de activar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR