Mujeres ecatepenses exigiran en marcha resultados en casos de femicidios.

En el marco de las marchas de familiares por desaparecidos en diversas partes del pais, colectivos feministas realizaran este viernes una caminata al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades mas compromiso en la proteccion de las mujeres ecatepenses.

Asi lo externo Nallely Arenas Morales, fundadora de Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, al senalar que su movimiento tendra como punto de partida el conocido Puente de Fierro y caminaran dos kilometros y medio hasta la sede municipal, donde entregaran un pliego petitorio al alcalde Fernando Vilchis.

Puntualizo que a pesar del trabajo comunitario que hacen las organizaciones de la sociedad civil, para exigir el compromiso de las autoridades federales y estatales, "desafortunadamente no vemos resultados y seguimos en la misma situacion, yo creo que peor, por eso lo hacemos en este municipio que tiene el mas alto indicie de feminicidios a nivel estatal".

Subrayo que las colectivas comunitarias se dan cuenta de la realidad que viven las mujeres ecatepenses, por lo que es importante presionar a que haya mas compromiso y menos intensiones.

Rechazo que este movimiento este intervenido por algun politico, aunque reconocio que han visto que en estas marchas hay mucha violencia politica.

"Esta convocatoria la mandamos al Instituto Municipal de la Mujer, pero en nuestras colectivas hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR