Mujeres Son Fundamentales para Combatir el Cambio Climatico: Onu.

La participacion de las mujeres es uno de los ejes transversales de la PreCOP25; cumbre que busca priorizar la colaboracion de las feminas como agentes de cambio en la accion climatica, manifesto la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de este evento previo a la COP25, la vicecanciller de Costa Rica, Lorena Aguilar, encabezo el Taller sobre Plan de Accion de Genero, en el que mas del 50 por ciento estuvo conformado por feminas.

Ademas, en la Conferencia Preparatoria sobre Cambio Climatico (PreCOP25) se conto con un espacio para proyectos de matiz ecologico, como "Cafe Camino Verde", "Siempre Verde" y "Karito, Artesanias con Reciclaje", ejemplo de "la descarbonizacion es oportunidad para nuevos empleos y rentabilidad economica", senalo.

En un esfuerzo por integrarlas como agentes de cambio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explica que son ellas las que por lo general poseen conocimientos unicos y diferentes del entorno social.

Por ello, es muy importante contar con politicas y estrategias climaticas genero-responsivas.

Dado que las mujeres y ninas representan el 49.5 por ciento de la poblacion mundial, esta demostrado que su empoderamiento acelera la justicia social, la igualdad, la productividad y el crecimiento economico, expreso ONU Mujeres en su pagina oficial.

A nivel global las feminas representan el 32 por ciento de quienes trabajan en energia renovables en comparacion con el 22 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR