Mujeres que nunca se han embarazado tienen mas riesgo de cancer de mama.

Uno de los multiples factores relacionado al incremento del cancer de mama es que las mujeres que nunca se han embarazado tienen mas probabilidad de desarrollar ese padecimiento que las que tienen uno o mas hijos, senalo el director del Centro de Fertilidad y Atencion Materna Infantil (Cefami), Hector Tomas Chavez.

En entrevista con Notimex, explico que el embarazo es un estado que protege o previene contra el cancer de mama, pues la mujer entra en un periodo de reposo para sus ovarios, no produce estrogeno y se incrementan los niveles de una hormona llamada progesterona que puede resultar defensor para el proceso de tumores malignos.

"Una mujer que tiene un bebe no regla y no tiene estimulos durante nueve meses, y si ademas de un ano promedio de lactancia se avento practicamente dos anos sin estimulo hormonal; si tiene tres hijos ya protegio su cuerpo durante seis anos de forma natural", refirio.

Indico que, al contrario, las mujeres que nunca se han embarazado mes con mes sus senos se estimulan y se preparan para un embarazo que nunca va a llegar, por lo que el estimulo a lo largo de su vida se incrementa y tienden a desarrollar mas riesgo de ese padecimiento.

No obstante, senalo que el hecho de que las mujeres no quieran embarazarse solo es un factor, de muchos, en el incremento del cancer de mama, ya que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR