Mujeres, principales victimas de osteoporosis.

Especialistas en medicina interna llamaron a la poblacion a mantener buenos habitos para prevenir la osteoporosis, la cual disminuye la resistencia osea, generando un mayor riesgo de fracturas, discapacidad e incluso de muerte.

En el marco del Dia Mundial de la Osteoporosis, a celebrarse el 20 de octubre proximo, dieron a conocer estadisticas del padecimiento, que en Mexico afecta mayormente a mujeres.

Mientras la prevalencia de osteoporosis en columna lumbar en mujeres mayores de 50 anos de edad es de 17 por ciento, en el caso de los hombres es de nueve por ciento. Lo mismo ocurre con la que afecta la cadera, cuya prevalencia en ellas es de 16 por ciento y en ellos de seis por ciento.

Asimismo, se estima que el riesgo de presentar fractura de cadera a lo largo de la vida es de 8.5 para las mujeres y de 3.8 por ciento para los varones.

Joshua Septimus, medico especialista en atencion primaria del Hospital Houston Methodist, explico que las principales causas de este padecimiento son la genetica, el estilo de vida y los efectos secundarios de otras enfermedades.

Sobre el estilo de vida, advirtio que si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR