Mujeres Unidas por Guerrero sale en defensa de Salgado Macedonio

Señor director:

  1. Hay medios de comunicación que no solamente se han referido a las acusaciones al ingeniero Félix Salgado Macedonio -por supuestos actos graves, como violaciones-, sino que ya lo condenaron, sin que el asunto pasara por un ámbito judicial.

    Han pisoteado el principio de presunción de inocencia tutelado por nuestra Carta Magna, al que todos los mexicanos tenemos derecho, porque es claro que hay muchos intereses creados, bastantes personas interesadas en desprestigiar a Félix Salgado Macedonio para que no sea gobernador del estado de Guerrero.

    No se trata de defenderlo, se trata de ser objetivas: sin duda es un personaje especial, pero lo que no puede negarse es que es una persona de gran popularidad y que la gente de Guerrero confía en él.

  2. Respecto de las acusaciones de una supuesta violación, presentadas en diciembre de 2020, se pondera que los hechos delictivos presuntamente acontecieron hace 22 años y esa denuncia ya fue declarada prescrita por la autoridad competente. Esto es, cualquier persona a la que se le imputan hechos prescritos tiene en su favor la presunción de inocencia... menos el ingeniero Salgado Macedonio, por resolución firme de los medios de comunicación. Este asunto está concluido.

    Sobre la otra supuesta violación a una empleada, hay que dejar en claro que en Acapul-co es cotidiano presentar denuncias de carácter sexual, cuando se trata de empleadas, para presionar de esta manera al patrón a fin de que dé una indemnización mayor, como fue el caso; esta señora reconoció de manera fehaciente ante la Junta Local que nunca la habían violado y se encuentra determinada con una solicitud de consulta de no ejercicio de la acción penal; el Departamento Jurídico Consultivo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero deberá emitir la resolución que en derecho proceda.

    Respecto de la otra supuesta violación, presentada en línea ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni siquiera le dieron entrada al señalamiento por no contener una narrativa de los hechos denunciados.

  3. En todos los casos se dice que con motivo de los hechos delictivos denunciados no se debe permitir la candidatura del ingeniero Félix Salgado Macedonio por parte de Morena para contender por la gubernatura del estado de Guerrero, lo que evidencia un interés político y no de justicia.

    La verdad es que las supuestas víctimas no existen porque se trata de delitos inventados con un perverso fin político. Si las víctimas existieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR