Multan a Cuatro Partidos Políticos en Morelos

Cuernavaca, 2 Ago. (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral (IEE), a través del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobó hoy la aplicación de una multa por dos millones de pesos a cuatro partidos políticos en Morelos.

Asimismo, otras dos fuerzas políticas recibieron amonestación y apercibimiento público, y sólo dos institutos no obtuvieron sanción alguna, con motivo de los informes financieros presentados al órgano electoral, correspondiente al gasto ordinario del año 2012.

Durante la sesión ordinaria del CEE, los consejeros electorales aprobaron los proyectos de resolución elaborados por la Comisión de Fiscalización para la imposición de sanciones a los partidos políticos, de conformidad con el artículo 124 del Reglamento de Fiscalización de la institución.

La determinación de imposición de sanciones a los partidos políticos fue por haber incumplido con la normatividad en la presentación y comprobación de los informes sobre el origen, destino y monto de los ingresos que recibieron por cualquier modalidad de financiamiento.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza fueron los únicos que no recibieron sanción alguna.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue multado luego de que de 10 observaciones que le fueron hechas a su informe financiero, tres no pudo comprobar y en dos lo hizo parcialmente, por lo que se le aplicó una sanción por 368 mil 331...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR