Multiplican fortuna

Como una auténtica máquina de hacer dinero son vistos en EU Barack y Michelle Obama.

Y es que desde que dejaron la Casa Blanca, en 2017, no han parado de participar en proyectos que han cosechado grandes cantidades de billetes verdes. El ex Presidente de Estados Unidos recibe una pensión anual de 207 mil 800 dólares (4 millones de pesos, la mitad de su sueldo cuando dirigía el país), a lo que hay que añadir todo lo que el matrimonio gana con conferencias, libros y producciones.

En mayo de 2018 firmaron un contrato con Netflix para producir documentales, series y películas a través de su compañía, Higher Ground Productions, entre ellos, el documental American Factory. Con este acuerdo, la plataforma busca que la filosofía de vida de los Obama, muy preocupados por temas sociales, sirva de inspiración para sus usuarios.

En un boletín de prensa, Barack explicó que ambos quieren dar voz a las fascinantes personas que han conocido durante su legislatura "para que compartan sus historias con el mundo entero".

Michelle destacó que Netflix es la plataforma idónea para contar este tipo de experiencias.

Se ignora la cifra que la empresa acordó con el matrimonio, pero suele invertir grandes sumas de dinero para generar contenido propio: 8 mil millones de dólares en 2017 y 12 mil millones el año pasado.

Los Obama también firmaron en junio un contrato con Spotify para producir podcasts. Al igual que con Netflix, consideraron que la plataforma es idónea para sus futuras producciones.

"Ofrecen una extraordinaria oportunidad para fomentar un diálogo productivo que haga a la gente sonreír y pensar, y, afortunadamente, nos acerque unos a otros", detalló Barack en un boletín aquella vez.

Pero no sólo triunfan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR