Sobre el Mundial de Fútbol

AutorFlorence Toussaint

Los fines de Aquí es...Rusia son informativos y de entretenimiento. Su presupuesto le alcanza para enviar a una unidad completa a la sede del campeonato. Lleva la batuta Javier Solórzano. Los camarógrafos pasean sus objetivos por ciudades, canchas y estadios desde la lejanía permitida. Se suceden entrevistas en la calle, con aficionados, a los jugadores nacionales y a su entrenador. Casi todos responden lo mismo a las mismas preguntas. Por el contrario, nada se dice de la FIFA, ni de la pifias de los hinchas. Al contrario, se alaba el hecho de que sean tan fieles a la camiseta que muchos se hayan endeudado para asistir a la justa. Unos 35 mil compatriotas se encuentran en esas tierras. ¿Serán responsables como para regresar a tiempo para votar?

Quiere ser un programa con cierto aire de especialización, pese a lo cual no hay pesquisa ni por supuesto referencias a cómo y por qué el futbol pasó de ser un deporte popular al gran negocio que es en la actualidad.

Por su parte, Canal 22 lanza al aire una serie que durará lo que el mundial. Desde su sede en la Ciudad de México, De Ida y vuelta está pensado para hablar de futbol con expertos y de Rusia con rusos avecindados en el país. Su intención es cultivar un poco al público a la vez que lo entretiene con anécdotas, exposiciones de la lengua a cargo de una profesora rusa y los habituales de los canales culturales, TVUNAM, Canal 22, SPR: Laura García, Fernando Rivera Calderón, Gerardo Kleinburg, entre otros.

Los lugares comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR