Municipio de Solidaridad, Qroo, Cumple 21 añOs de CreacióN

Cancún, 27 Jul. (Notimex).- El municipio de Solidaridad cumple 21 años marcado por un cambio vertiginoso en materia social, cultural, turística, de salud, educación, deporte, ecología, y seguridad, pues lo que en 1993 era un lugar que contaba con menos de 100 cuartos de hotel, ahora tiene 44 mil.

Además de una inversión nacional e internacional superior a los mil 600 millones de dólares en diversos proyectos turísticos.

El 28 de julio de 1993 se proclamó y reconoció a Solidaridad como el octavo municipio del estado de Quintana Roo, que en la actualidad se ha convertido en uno de los destinos preferidos para segmentos como bodas, festivales y deportivos.

En el marco de la celebración, el alcalde Mauricio Góngora Escalante, hizo un llamado a la ciudadanía a identificarse como participantes activos del desarrollo constante del municipio de Solidaridad.

Expresó que "21 años es un periodo muy corto de tiempo, Solidaridad es un municipio joven que va hacia adelante con una expectativa positiva, que continuará creciendo, y aporta a la riqueza y a la economía del estado y del país".

Sostuvo que es un municipio que sigue siendo atractivo para las inversiones, que desarrollan ese crecimiento que tiene todos los días y que es justamente lo que se pretende, que la dinámica no se detenga.

Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, sostuvo que es muy satisfactorio el crecimiento permanente de la demanda turística que mantiene la zona, considerada uno de los principales destinos vacacionales de México y Latinoamérica.

Recalcó que es notable y un gran mérito de todos los involucrados en la actividad turística, mantener a la Riviera Maya en los primeros sitios de ocupación, en especial, si se toma en cuenta la cantidad de habitaciones en operación.

"No es fácil para ningún destino turístico con más de 40 mil habitaciones mantener una ocupación permanente y en ascenso a lo largo de los años. Es un logro extraordinario; gracias al excelente trabajo de todos", refirió.

En cuanto al desarrollo del municipio, recuerda que en 1996, Solidaridad celebró su primera participación en el Festival de Culturas del Caribe, evento que aportaba a Quintana Roo las diversas muestras de arte y vida caribeñas.

Actualmente el municipio cuenta con eventos de talla internacional durante todo el año, como el Festival Internacional de Jazz, los diferentes festivales de música como Winter Beach y El BPM, torneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR